Internacional

Seguridad alimentaria y educación, los desafíos de América Latina

Dichas premisas sostuvieron el encuentro entre intelectuales y expertos del Banco de Desarrollo de la región (CAF).

Sergio Díaz-Granados / Colprensa

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aseguró que la región tiene como desafíos urgentes: la seguridad alimentaria, el calentamiento global y la educación, para los siguientes 8 años.

Esto fue en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el resultado de dichas premisas, fue el consenso de 50 líderes y expertos de América. El presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, replanteó la crisis derivada de la polarización política y pidió una nueva consciencia para asumir lo trascendental, en especial para la niñez.

“La paz toca todas las dimensiones de la vida individual y colectiva. Dimensiones que están conectadas entre sí. La paz es fruto de la justicia y hoy esa paz integral enfrenta otra amenaza sin precedentes; una brecha que podría acrecentarse y bloquear la construcción de o concesos. Acentuada por la polarización, noticias falsas, las reivindicaciones sociales ignoradas, la conjunción de las crisis en nuestro tiempo. Es beca parece haberse instalado en numerosos espacios de nuestras sociedades”, enfatizó Díaz-Granados.

En el evento participaron el presidente argentino Alberto Fernández, y los ganadores de Premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la guatemalteca Rigoberta Menchú y el expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad