Actualidad

Gaolina

Evalúan subsidio o compensación a taxistas por alza de la gasolina

El próximo martes el Gobierno se reunirá con los representantes de los taxistas en Bogotá

Venta de gasolina

Venta de gasolina (Colprensa)

El Gobierno evalúa la posibilidad de establecer una compensación o un subsidio a los taxistas que prestan un servicio público, ante el incremento en el precio de la gasolina que regirá a partir del mes de octubre de 2022.

El ministro de Transporte Guillermo Reyes, manifestó que la decisión definitiva se tomará solo hasta cuando el jefe de Estado, Gustavo Petro, regrese de las Naciones Unidas.

"Vamos a establecer un diálogo para que podamos determinar en consecuencia, cual podría ser ese subsidio. El próximo martes me reuniré con los taxistas de la capital del país", dijo Reyes.

La medida busca frenar protestas de los taxistas, sin embargo, el titular de la cartera de transporte dijo que "bienvenida la protesta, jamás la vamos a rechazar, pero lo que no queremos aceptar es un bloqueo que afecta a todos, cuando el diálogo está abierto y las propuestas las vamos a escuchar para generar ese consenso.

Reiteró Reyes, hay un aumento en el precio de la gasolina, pero estaremos estableciendo un diálogo para como compensar el incremento a los taxistas y a los transportares.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad