Justicia

Exdirector del extinto DAS fue condenado por chuzadas a Avianca

Laude José Fernández logró un preacuerdo con la Fiscalía en abril del presente año

Laude José Fernández / Colprensa

Laude José Fernández / Colprensa

 Caracol Radio confirmó que un juez del juzgado 45 penal  con función de conocimiento en Bogotá, anunció un fallo condenatorio en contra de Laude José Fernández Arroyo, exdirector del extinto DAS, por haber interceptado las comunicaciones de los capitanes Jorge Mario Medina, Jaime Hernández y Julián Pinzo, miembros del sindicato de Avianca, durante el paro que se realizó en 2017.

Fernández Arroyo tendrá que pagar cuatro años de prisión y una multa de 80  salarios mínimos legales mensuales vigentes. La sentencia se dictará oficialmente el 27 de septiembre.

Cabe recordar que Fernández Arroyo, quien era el representante en Colombia de Berkeley Research Group (BRG), una multinacional que presta servicios de seguridad a muchas empresas, también estuvo involucrado en intercepciones ilegales a dos abogados que adelantaban una disputa judicial con el Grupo de Energía de Bogotá, a diferentes políticos y a menores de edad.

En estos procesos también están involucrados Luis Carlos Gómez Góngora, exjefe de la sala de interceptaciones de la Fiscalía y Fabio Martínez Lugo, exfiscal para el crimen organizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad