Actualidad

Organizaciones defensoras de la salud apoyan triplicar el impuesto al tabaco

Proponen un alza de 8.400 pesos al precio de las cajetillas y un impuesto del 150% del precio de venta del cigarrillo electrónico.

GettyImages

GettyImages

Estas organizaciones coinciden en que los impuestos saludables son positivos para desincentivar el consumo de cigarrillo con un alza al precio de la cajetilla y crear el impuesto al cigarrillo electrónico para evitar que los jóvenes pasen a consumir este tipo de producto. Esto con el fin de reducir el índice del 40% de niños de 12 y 13 años que han consumido estas sustancias por primera vez.

"El aumento de este impuesto protege a los niños y jóvenes de iniciar a consumir este tipo de productos, pero también motiva a los consumidores ya habituales a pensar en dejar de fumar. Ya lo hemos visto en otros países del mundo pero tuvimos la oportunidad de medirlo en Colombia donde más fumadores empezaron a buscar formas de dejar de fumar" dijo Blanca Lloreda, Directora de investigación de la Fundación Anáas.

Asimismo, con este proyecto se busca reducir las más de de 6 mil personas que mueren al año por cáncer de pulmón en el país y los 150 niños que mueren anualmente a la exposición de humo de tabaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad