Economía

Ecopetrol solicita suspender proyectos piloto de fracking en el país

La petición es dirigida a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para interrumpirlos en un periodo de 90 días.

Fracking.

Fracking. / GettyImages

Ecopetrol le ha solicitado a la Agencia Nacional de Hidrocarburos suspender todo tipo de proyectos pilotos exploratorios de fracking en el país de forma temporal en un lapso de 90 días.

Le puede interesar:

Se trata de los Contratos Especiales de Proyectos de Investigación (CEPI), de los conocidos como Platero y Kalé, que se llevarían a cabo en el departamento de Santander, específicamente, en el municipio de Puerto Wilches, todo con el fin de dar tiempo para determinar el futuro de los mismos.

En dichos proyectos no se han realizado obras civiles ni tampoco actividades operativas. Por ende, de los contratos CEPI, notifica Ecopetrol, se derivan derechos y obligaciones legales para el contratista y darles continuidad a los manejos de estos, es lo más oportuno dentro de 3 meses aproximadamente.

Es ante esto que la estatal le notificó, no sólo a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, sino también a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla). Decisión que llega un mes después de posesionado el nuevo Gobierno el cual una de sus banderas es prohibir el fracking en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad