Justicia

Detención domiciliaria para coronel investigado por acoso sexual

Dice la Fiscalía que habría presionado con traslados a seis uniformadas si no accedían a sus deseos sexuales

Detención domiciliaria para coronel investigado por acoso sexual

Detención domiciliaria para coronel investigado por acoso sexual

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/Audios_202209051200005055643SK722C-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

coronel Edilberto García, investigado por presuntamente acosar sexualmente a seis uniformadas.

Un juez le concedió la detención domiciliaria al excomandante de Policía del Departamento Vichada, coronel Edilberto García, investigado por presuntamente acosar sexualmente a seis uniformadas.

La investigación de la Fiscalía estableció que tres patrulleras y tres auxiliares de la Policía Nacional, entre los 19 y 22 años, al parecer fueron acosadas sexualmente por el oficial. Ese acoso habría ocurrido entre noviembre de 2021 y junio de 2022.

La Fiscalía dice que, supuestamente, el coronel García intimidaba a sus víctimas con traslados y turnos excesivos para presionar a sus víctimas a que accedieran a sus pretensiones.

“habrían sido trasladadas a zonas de difícil acceso en Vichada, y les fueron impuestas jornadas de trabajo que alcanzarían las 15 horas continuas, ejercicios extenuantes al medio día, cuando la temperatura es más elevada en esta zona del país”.

Al parecer, el coronel una vez enterado de las denuncias en su contra, habría ofrecido, a través de terceras personas sumas de hasta tres millones de pesos para que las uniformadas se retractaran.

La Fiscalía imputó al uniformado los delitos de acceso carnal violento agravado, acoso sexual y soborno en la actuación penal. Ninguno de los cargos los aceptó y por el contrario, se declaró inocente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad