Orden Público

Presentan proyecto para proteger mujeres buscadoras de familia desaparecida

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de desaparición forzada se harán algunos anuncios importantes en torno a esta problemática nacional.

Yanette Bautista habla sobre la importancia de proteger a las mujeres que se dedican a buscar a sus familiares desaparecido

Yanette Bautista habla sobre la importancia de proteger a las mujeres que se dedican a buscar a sus familiares desaparecido

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661851508841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vícitmas de desaparición Forzada.

La Fundación Nydia Erika Bautista, quienes se han dedicado por más de 20 años a acompañar y ayudar a las mujeres familiares de víctimas de desaparición forzada en el país, presentarán ante el Congreso un proyecto de ley para la protección de las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos.

La presentación se dará este 31 de agosto a las 10:00 am , donde se espera contar con el apoyo de los parlamentarios para impulsar este proyecto de ley.

“Es un trabajo que no es reconocido, y al contrario, muchas veces es perseguido porque recibimos amenazas y represalias por nuestra búsqueda incansable de nuestros seres queridos. Lo que buscamos es que se reconozca la labor y se brinde protección a las mujeres que buscan”, asegura Yanette Bautista, directora de la Fundación.

Debido a que este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Vícitmas de desaparición forzada, la fundación ha revelado a Caracol Radio que el Gobierno de Gustavo Petro ratificará los artículos 31 y 32 de la Convención contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.

Este proceso ha llevado años en los que diferentes organizaciones que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas recogieron más de 10000 firmas que se entregaron a distintos presidentes para que se suscribieran estos artículos.

Sin embargo, se espera que el anuncio sea dado este 30 de agosto en el marco de la conmemoración de este día internacional como apoyo a las víctimas de desaparición forzada en Colombia.

Otras actividades

Yanette Bautista también ha invitado a las personas a que puedan hacer parte de la conmemoración de este día mediante algunos eventos y actividades que se realizarán en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Entre estas se encuentra la exposición ‘Las Buscadoras: La búsqueda de los desaparecidos tiene rostro de mujer’, con la cual se conmemora la lucha incansable de las mujeres que día a día buscan a los desaparecidos tras el abandono por parte de la institucionalidad. Esta se llevará a cabo a las dos de la tarde.

También se han listado la proyección de algunos documentales y series en torno a la desaparición forzada a las seis de la tarde en el Centro de Memoria Histórica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad