Justicia

Defensoría pide controles rigurosos al transporte escolar por aumento de accidentes

El ente de control hace un llamado urgente las empresas de transporte escolar a no jugar con la vida e integridad de los menores de edad.

Getty Images

Getty Images

La Defensoría del Pueblo alertó sobre el alto riesgo de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se transportan en rutas escolares y que no cumplen con los estándares de seguridad.

“Tenemos conocimiento de 15 siniestros viales que involucraron rutas escolares, presentados durante el primer semestre que dejaron 70 niños y niñas heridas y 10 muertos. Lo cual, nos lleva a elevar nuestras alertas sobre la necesidad de adelantar controles más rigurosos para las empresas que prestan este tipo de servicios, con el fin de evitar que este tipo de tragedias se vuelvan a registrar”, señaló el defensor Carlos Camargo.

Según la Secretaría de Bogotá en promedio, 7 rutas escolares son sancionadas diariamente por no cumplir con los requisitos estipulados y el Instituto de Medicina Legal dice que a julio de este año, se registraron 1.228 accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados menores de edad.

“La seguridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser prioridad durante los trayectos hacia y desde los distintos centros educativos. La ocurrencia de estos hechos es completamente prevenible e implica el compromiso de todos los actores para la creación de estrategias de prevención”.

El ente de control, hace un llamado urgente a las empresas de transporte escolar a no jugar con la vida e integridad de los niños y a cumplir con lo establecido en la normatividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad