Defensoría pide controles rigurosos al transporte escolar por aumento de accidentes
El ente de control hace un llamado urgente las empresas de transporte escolar a no jugar con la vida e integridad de los menores de edad.
“Tenemos conocimiento de 15 siniestros viales que involucraron rutas escolares, presentados durante el primer semestre que dejaron 70 niños y niñas heridas y 10 muertos. Lo cual, nos lleva a elevar nuestras alertas sobre la necesidad de adelantar controles más rigurosos para las empresas que prestan este tipo de servicios, con el fin de evitar que este tipo de tragedias se vuelvan a registrar”, señaló el defensor Carlos Camargo.
Según la Secretaría de Bogotá en promedio, 7 rutas escolares son sancionadas diariamente por no cumplir con los requisitos estipulados y el Instituto de Medicina Legal dice que a julio de este año, se registraron 1.228 accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados menores de edad.
“La seguridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser prioridad durante los trayectos hacia y desde los distintos centros educativos. La ocurrencia de estos hechos es completamente prevenible e implica el compromiso de todos los actores para la creación de estrategias de prevención”.
El ente de control, hace un llamado urgente a las empresas de transporte escolar a no jugar con la vida e integridad de los niños y a cumplir con lo establecido en la normatividad.