Justicia

Mario Castaño aceptará ante Corte Suprema su participación en hechos de corrupción

La alta corte suspendió la discusión en torno a la investigación para adelantar ese trámite pedido por el abogado de Castaño.

Colprensa

El senador Mario Castaño quien actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá por ser el líder de la red criminal “Las Marionetas”, que manipulaba la contratación pública en ministerios y otras entidades, manifestó su interés de acogerse a sentencia anticipada al aceptar su participación en hechos de corrupción.

“En proceso por presunta red de corrupción, senador Mario Castaño expresa voluntad de someterse a la justicia mediante sentencia anticipada. Sala de Instrucción de Corte Suprema J suspende cierre de investigación para adelantar ese trámite pedido por la defensa del congresista”, se lee en el sitio oficial de la Corte.

Le puede interesar:

La alta corte suspendió la discusión en torno a la etapa de investigación para adelantar ese trámite pedido por la defensa de Castaño. También, recientemente la Fiscalía General de la Nación judicializó a más de 30 personas involucradas en esta red. Las investigaciones apuntan a que más de 112 mil millones de pesos se encuentran comprometidos en este entramado de corrupción.

Hasta el momento, se conoce que de los 7 alcaldes capturados, 5 como castaño aceptaron cargos, de resto hay 10 particulares y 4 funcionarios de otras entidades. Cabe resaltar, que en este proceso, se encuentran investigados 2 ministerios, 22 alcaldías y 2 gobernaciones que están relacionadas con las marionetas del senador Mario castaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad