Actualidad

Polo Polo: ¿Con cuántas masacres admitirá que MinDefensa es incompetente?

El congresista Miguel Polo Polo envió un mensaje al presidente Petro, evidenciando su preocupación por el tema de la seguridad en el país.

Miguel Polo Polo(Colprensa)

Con la llegada de Gustavo Petro al poder ha sido evidente que Miguel Polo Polo se aferra a ser parte de la oposición, pues en múltiples oportunidades ha señalado y criticado iniciativas del nuevo Gobierno, esto pese a que no lleva ni un mes de mandato.

Le puede interesar:

Miguel Polo Polo aclaró que tiene bastante preocupación sobre las masacres que se han presentado en los últimos días, pues para el congresista es evidente que el nuevo Gobierno debe trabajar más para proteger a los ciudadanos. Asimismo, pese a que el ministro de Defensa lleva poco en su cargo, y aunque tiene una larga trayectoria como defensor de los derechos humanos, Polo Polo considera que no es el candidato perfecto para el cargo.  

"¿A las cuántas masacres admitirá que su Mindefensa es incompetente para ocupar el cargo? Su tarea no es desmantelar la Fuerza Pública, es sacudir a los bandidos que están matando colombianos. Su seguridad humana no es más que la política de la muerte", señaló Polo Polo.

Recordemos que en las tres semanas del Gobierno de Petro van 26 masacres y 36 muertos. Sin embargo, durante el Gobierno de Duque se evidenciaron, según Indepaz, 313 masacres en Cauca, Antioquia y Nariño.

Ahora bien, todo esta relacionado con las críticas más recientes hacia el Gobierno de Gustavo Petro , una de ellas tiene que ver con las modificaciones que se proponen para las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, pues el presidente desea enfocar esta entidad hacia los derechos humanos, en donde se promueva la Seguridad Humana. Por esto mismo, el mandatario impulsará sustraer a la Policía de dicho ministerio, para que se integre a uno nuevo, en donde los oficiales tomen por fin su rol civil, y no enfocado a represión.  

Asimismo, recientemente, se conoció la nueva estructura de las Fuerzas Militares y la nueva línea de mando de la Policía Nacional. No obstante, algunos sectores criticaron algunos nombramientos, todo esto pese a que Petro aclaró que para estos se tuvieron en cuenta las hojas de vida, la experiencia, y si se tenían investigaciones. 

Por otra parte, otro hecho que ha sido polémico fue la declaración del ministro de Defensa, quien afirmó que no se bombardearán más campamentos de grupos armados ilegales en donde hayan menores de edad. Esto fue argumentado por le ministro luego de indicar que los menores que son parte de estos grupos suelen ser reclutados de manera ilegal y forzosa, por lo cual, al bombardear estos lugares se convierten a los menores de nuevo en víctimas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad