MinDeporte debe dar información a Procuraduría sobre presuntos casos de abuso sexual
El ente de control pidió un plan de choque para abordar de forma acertada y oportuna las violencias que se presentan en los contextos deportivos.
La Procuraduria General de la Nación le pidió mediante una carta a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, información sobre rutas de atención y medidas adoptadas respecto a presuntos casos de abuso sexual en el Club Deportivo Besser de Bogotá.
El ente de control, señaló que revisará el estado actual de los casos para “activar las funciones preventivas y de intervención judicial y administrativa en pro del interés superior, protección integral y prevalencia de los derechos de las menores de edad”, se lee.
En enero de este año, la Procuraduria pidió un plan de choque para abordar de forma acertada y oportuna las violencias que se presentan en los contextos deportivos, especialmente en donde hay mujeres.
“Estos lugares no pueden estar permeados por ningún comportamiento o práctica que deriven en violencias como el acoso, exclusión y discriminación con connotaciones sexuales hacia las mujeres”, señaló el ente.
Por último, la Procuraduria pidió a la jefe de cartera que se remitan los casos registrados para que sean analizados desde una perspectiva penal.