Internacional

Venezuela completó un año con crecimiento económico sostenido

Según el Banco Central Venezolano, las finanzas nacionales han continuado su recuperación pese a la devaluación de su moneda, el bolívar.

El bolívar, la moneda local de Venezuela.          Foto: Getty

El bolívar, la moneda local de Venezuela. Foto: Getty

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, informó que el país ha sostenido su crecimiento económico durante el último año con cifras de dos dígitos, lo que ha sido calificado como positivo por parte del gobierno.

Según Ortega, la actividad económica venezolana creció un 14,65% en el tercer trimestre del 2021 y un 19,07% en el cuarto trimestre y en comparación al 2020. A su vez destacó que el crecimiento registrado a finales del 2021 fue el segundo más alto en la región.

En este balance se agrega que, durante los primeros tres meses del 2022, el crecimiento económico fue del 17,04% y que entre abril y junio subió un 18,70%, lo que calificó como “un momento inédito” que les da razones para ser optimistas en lo que queda del 2022.

A pesar de que se destacó que las cifras de expansión se dan por su trabajo para fortalecer las políticas monetarias, fiscales y cambiarias, la moneda local (el bolívar) cayó un 27% frente al dólar durante la última semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad