Colombiano fue atacado por un cocodrilo mientras nadaba en un lago en Florida
Juan Carlos Laverde de 35 años logró salvarse y se recupera de una fractura en el cráneo y mandíbula.
Un colombiano fue atacado por un cocodrilo mientras nadaba en un lago en Florida. El hombre logró soltarse del animal y sobrevivir.
Se trata de Juan Carlos Laverde, un colombiano de 35 años, quien se encontraba nadando en el lago Thonotosassa en Tampa, Florida para un video de su compañía, cuando un cocodrilo de casi 4 metros de largo lo atacó por la cabeza.
La víctima logró sobrevivir a la mordedura, Laverde dijo que se trata de un milagro y contó a un medio local estadounidense cómo con sus brazos logró abrir la mandíbula del animal, soltarse y nadar hacia la orilla del lago.
“Todo lo que sentí fueron escamas, dientes y luego ahí mismo dijo ok”, agregó Laverde, “entonces, lo que creo que hice, lo que sentí que hice, fue que inmediatamente traté de abrir sus fauces porque sabía que estaba en un cocodrilo".
El colombiano dijo que “cuando sentí los dientes, lo supe de inmediato, y luego lo giré o me giró a mí, pero estaba confundido al igual que yo estaba confundido, y luego simplemente me soltó”.
Le puede interesar:
Firman acuerdo para distribuir vacuna contra viruela del mono en América Latina
Mueren 5 jóvenes latinos en accidente en Miami, entre ellos una colombiana
El ataque fue capturado por un drone, que grababa lo que iba a ser un video promocional de una carrera en el lago. Laverde, un exmiembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, bombero y paramédico local, presentó graves fracturas en el cráneo y su mandíbula y se recupera tras recibir una serie de cirugias de reconstrucción durante seis horas.
Su familia ha creado una cuenta en GoFundMe, una plataforma de donaciones, para recibir ayuda y poder cubrir los gastos médicos del colombiano, quien reside en el sur de Florida.