Actualidad

Gobierno entregó plan de emergencia para protección de líderes ambientales

El plan priorizará las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Popayán y Santa Marta.

ministerio de Ambiente y Desarrollo

ministerio de Ambiente y Desarrollo

Este plan de emergencia trabajará con la presencia territorial del estado mapeando los conflictos socio ambientales del territorio que ayuden a la generación de estrategias de prevención para ampliar la democracia ambiental en los territorios, donde priorice la participación de las comunidades en los proyectos que se vayan a implementar en sus territorios.

Además, buscará alertar en los puntos de mando unificado la situación de los colectivos y movimientos que estén defendiendo el medio ambiente en el territorio.

“Esas luchas ambientales no pueden quedarse fuera del radar”, manifestó Susana Muhamad, ministra de Ambiente, y “el estado colombiano, así como el ministerio de ambiente, no puede ignorar estos hechos de violencia y agresión ante líderes ambientales y tiene que construir un plan protocolario en el marco constitucional para la democracia” agregó la jefa de cartera ambiental.

Asimismo, 17 funcionarios de Parques Nacionales Naturales fueron asesinados durante la última década y 20 líderes sociales ambientales del Magdalena Medio fueron amenazados por oponerse al fracking.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad