Política

Nuevo Liberalismo deberá reintegrar a Rodrigo Lara como militante

Así lo ordenó el Consejo Nacional Electoral, que además abrirá una investigación contra el partido por presuntamente extralimitarse con el exsenador.

Colprensa

Colprensa

A través de una resolución, el Consejo Nacional Electoral ordenó abrir una investigación administrativa y formular cargos en contra del renacido partido Nuevo Liberalismo, por el trato que se le ha dado al exsenador Rodrigo Lara, puntualmente por habérsele pedido, para su ingreso a la colectividad, requisitos no contemplados en los estatutos de la colectividad.

El documento argumenta "la presunta vulneración del numeral 1 del artículo 10 de la Ley 1475 de 2011, respecto del incumplimiento de las disposiciones Constitucionales y Estatutarias que regulan la organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos, al exigirle al señor Rodrigo Lara Restrepo requisitos para la afiliación política no contemplados en los Estatutos, ni en lo decidido por la Corte Constitucional".

En consecuencia, además, el CNE decretó medidas cautelares para 'cesar los daños ocasionados'. Es decir, se le ordenó al partido reconocer a Lara como miembro militante "desde el día 09 de diciembre de 2021, fecha en la que el Consejo Nacional de esa agrupación política acreditó la relación directa y públicamente reconocida del señor Lara con la organización política plurimencionada".

Finalmente, la autoridad electoral instó al Nuevo Liberalismo a abstenerse de continuar con esa actuación administrativa, y comunicaron a la Fiscalía General de la Nación esta decisión para que esté al tanto de la evolución del caso. Eso sí, si el partido desea presentar descargos, tendrá 15 días hábiles para tal fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad