Actualidad

Ministra

Se inició Silverexpo la feria para los adultos mayores en Corferias

La Ministra de Trabajo anunció un acuerdo para realizar el evento en Cali, Medellín y Barranquilla

Ministra del Trabajo en la feria(Cortesía MinTrabajo)

Este jueves se inició en Corferias de Bogotá el primer espacio en Colombia y Latinoamérica, enfocado en el bienestar de las personas mayores, la feria Silverexpo, organizada por Corferias en alianza con Colpensiones.

El objetivo del evento, es poner al alcance de la población mayor, una completa gama de productos y servicios que generará mejoras para su calidad de vida, sin descuidar el valor agregado del conocimiento.

En el inicio del evento la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que hay que tener presente que en Colombia hay estudios que están mostrando que para el 2030, la pirámide demográfica se va invertir, es decir, tendrá menos jóvenes y más adultos, por lo tanto, ferias como esta, es fundamental para visibilizar que, en la tercera edad, hay muchos elementos de productividad para aportarle a la sociedad.

“Lo que podemos observar acá, es la productividad de las personas que ya estamos en la tercera edad, no obstante, el 12 % de la producción en Colombia está en manos de esta población, por eso me complace mucho, anunciarles que llegamos a un acuerdo con Corferias y Colpensiones para realizar Silverexpo a nivel regional y llegar a la mayor cantidad de personas posibles y para apoyar sus ideas de negocio”, dijo la titular de la cartera Laboral.

En ese sentido, anunció que esta feria que es la segunda que se cumple en Bogotá, también se realizará en ciudades como: Barranquilla, Cali y Medellín.

Por su parte, el presidente (E) de Colpensiones, Javier Guzmán, dijo que las personas “las personas en edad de retiro movilizan a través de sus diferentes fuentes de ingresos alrededor del 12% del PIB nacional, así lo identificamos en el primer estudio de Silvereconomía que realizamos con la Pontificia Universidad Javeriana y eso nos brinda un panorama importante sobre la importancia de contar con más empresarios, emprendedores, entidades públicas y privadas que le apueste a esta población

Hay que señalar que Colpensiones cuenta con 6'780.946 afiliados, de los cuales el 79,5 % cotizan por un salario mínimo (1 SMMLV) y el 8,3 % lo hacen hasta por dos salarios mínimos. Adicionalmente, la entidad cuenta con cerca de 39,4 % afiliados que hicieron algún pago en el último mes, es decir, que 2'671.694 personas cotizaron a pensión durante el mes de junio de 2022.

A esta feria que se realizará hasta el próximo 21 de agosto en el recinto ferial de Corferias, todos los adultos mayores de 57 años pueden ingresar de forma gratis.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad