Actualidad

Aeropuerto

Pista norte de El Dorado ya tiene sistema para operar con baja visibilidad

El aeropuerto El Dorado es el único en el país que cuenta con este sistema debido a las condiciones meteorológicas características del terminal aéreo

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado(Colprensa)

A partir de este miércoles las aeronaves que cuentan con tecnología a bordo ahora podrán aterrizar en la pista norte del Aeropuerto El Dorado, a pesar de que se registren condiciones meteorológicas adversas sin poner en riesgo la seguridad operacional.

"Se trata de la puesta en funcionamiento del sistema de aproximación por instrumentos para operaciones con baja visibilidad en el aeropuerto internacional El Dorado, por parte de la Aeronáutica Civil, después de muchísimos estudios de un trabajo que llevaba largo tiempo," dijo el ministro de Transporte Guillermo Reyes.

Por su parte el director (E) de la Aeronáutica Civl, Francisco Ospina, explicó que se trata del sistema ILS CAT III, en la cabecera occidental de la pista norte (13L) del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que permitirá la aproximación de aeronaves en condiciones de baja visibilidad.

Dijo, que, aunque el sistema se encontraba instalado, se requería adelantar un estricto proceso de certificación por parte de la Secretaría de Autoridad de la Aeronáutica Civil, el cual culminó de manera satisfactoria.

"Con la certificación de esta tecnología esperamos poder mejorar las operaciones del aeropuerto El Dorado, evitando demoras a los usuarios sin poner en riesgo su seguridad, es importante tener en cuenta que las aeronaves deben contar con la tecnología a bordo y la certificación de las tripulaciones para poder operar en Categoría III”, explicó Ospina.

Señaló, que se espera que con este sistema que tuvo una inversión por $30.000 millones ,no se afecte la operación aérea especialmente en las horas de la madrugada en momento en que se inicia la segunda temporada invernal.

De acuerdo con la información, el aeropuerto El Dorado es el único en el país que cuenta con este sistema debido a las condiciones meteorológicas características del terminal aéreo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad