Política

Ministerios

Esta semana se radicará proyecto para crear el Ministerio de la Igualdad

Así lo anunció la vicepresidenta Francia Márquez como compromiso de acabar con las economías ilegales y cerrar las brechas de inequidad

Francia Márquez- Colprensa

Francia Márquez- Colprensa

En medio de la posesión simbólica que tuvo la vicepresidenta Francia Márquez en el Cauca, en el municipio de Suárez, anunció que va a cumplir con la conformación de de un ministerio que aporte a la lucha contra la pobreza.

“En campaña hicimos un acuerdo con el presidente Gustavo Petro, y el acuerdo era crear el Ministerio de la Igualdad”, señaló en el evento. La vicepresidenta mencionó que la creación de esta cartera debe ser propuesta como trámite de urgencia, para empezar a ejecutar los proyectos que desde allí, el gobierno quiere llevar a cabo.

Márquez resaltó que Colombia es “uno de los países más desiguales e inequitativos de la región, pero también más desiguales e inequitativos del mundo”. Por ello, se debe la necesidad del gobierno de avanzar en materia de la conformación de este nuevo ministerial, que tendría el objetivo de romper con los ciclos de desigualdad que sufren la mayoría de los colombianos.

La vicepresidenta también ratificó el compromiso de este gobierno para interferir en las economías ilegales, y acabar con la pobreza extrema en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad