“Hace mucho el narcotráfico dejó de ser un problema colomboestadounidense”: Petro
El presidente Gustavo Petro aseguró que el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, confirma que esta es una problemática mundial.
A través de sus redes sociales, y tomando como ejemplo el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en territorio colombiano, el presidente Gustavo Petro aseguró que el narcotráfico dejó de ser entre Colombia y Estados Unidos, y se convirtió en un problema de carácter mundial.
“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colomboestadounidense, y es hoy un problema americano y mundial”, indicó el mandatario.
Incluso, Petro enfatizó en que “la estrategia antidrogas utilizada hasta ahora ha fortalecido, en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias”, en referencia también al llamado que ha hecho para levantar la prohibición de las drogas, también a nivel mundial.
Sobre este caso, que ocurrió el pasado 10 de mayo en la Península de Barú, Petro destacó que “la Fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”.