Deportes

UEFA

Benzema, Courtois y De Bruyne, nominados a Mejor Jugador de la UEFA

El ente del fútbol en Europa también dio a conocer los nominados a Mejor Entrenador del Año.

Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtouis / Getty Images

Dos jugadores del Real Madrid, el francés Karim Benzema y el belga Thibaut Courtois, así como el también belga Kevin De Bruyne del Manchester City, fueron nominados al Premio al Mejor Jugador del año de la UEFA, anunció este viernes el organismo europeo.

Esta distinción, que premia al mejor futbolista del continente sea cual sea su nacionalidad, se entregará el 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Principal artífice de la decimocuarta corona del Real Madrid en la Champions League y máximo goleador de la competición europea, con 15 goles, Benzema es el gran favorito a suceder al italiano Jorginho.

El atacante francés, de 34 años, anotó 44 tantos en 46 partidos con el club madridista en la pasada temporada, en la que también llegó a ganar LaLiga.

Le puede interesar:

Al marcar el segundo gol del Real Madrid ante el Eintracht Fráncfort (2-0) este miércoles en la Supercopa de Europa, Benzema se convirtió además en el segundo mejor goleador de la historia del club con 324 dianas, por delante del madridista Raúl González (323) y solo por detrás de Cristiano Ronaldo (451).

La pasada campaña, Benzema también sumó a su palmarés un trofeo de selección, la Liga de las Naciones, su único título con Francia.

Por su parte, su compañero Courtois también fue decisivo en el camino del Real Madrid en la Champions League, mientras que su compatriota Kevin De Bruyne consiguió su segundo título consecutivo de campeón de la Premier League con el Manchester City, pero cayó en las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid.

Mientras tanto, el español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), son los tres técnicos que optarán finalmente al galardón de Entrenador del Año de la UEFA.

Ancelotti, en su segunda etapa como madridista, llevó al equipo a la conquista de la Liga española y de la Liga de Campeones, siendo el primer entrenador en ganar la máxima competición continental por cuarta vez.

Guardiola consiguió su cuarto título de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City.

Klopp acabó ganando con el Liverpool la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra, mientras que fue subcampeón de la Premier League y de la Liga de Campeones, estando muy cerca del 'sueño' de hacerse con los cuatro títulos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad