Justicia

La acusación contra el ‘estructurador’ de la red de Mario Castaño

Estas son las razones por las cuales la Fiscalía lo lleva a juicio

La Fiscalía llamó a juicio a Jhon Alexander Sánchez alias 'Pato', señalado de ser el estructurador y una de las principales fichas de la red de ‘las Marionetas’ del senador Mario Castaño.

El escrito de acusación de la Fiscalía indica que este hombre era quién elaboraba los documentos precontractuales y contractuales (pólizas - garantías) y estudios de necesidad, pre-pliegos y pliegos de condiciones. Para el ente acusador, era uno de los cerebros de la organización del detenido senador.

Su aporte a la organización Criminal, señala el documento, fue de vital importancia para captar contratos de entidades territoriales y nacionales.

Este hombre va a juicio, por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. Según la Fiscalía Estructuró, al menos, proyectos en los municipios de Samaná, Risaralda, Timbio, Chinchina y Palestina.

“Lideró las gestiones necesarias para la cesión irregular del contrato de mitigación del Riesgo financiado por la Unidad Nacional de Riesgo en Manizales, por valor de DIECISÉIS MIL CUATROCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y UN MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO PESO. Adicionalmente coordinó y recibió los pagos que se debían efectuar por tal concepto”. Indica el documento.

Fue fundamental en al menos, 15 contratos y 39 operaciones contractuales en lao que tuvo interés el detenido senador.

Escrito de acusación en contra de Jhon Alexánder Sánchez, supuesto estructurador de la red del senador Mario Castaño / CARACOL RADIO

Escrito de acusación en contra de Jhon Alexánder Sánchez, supuesto estructurador de la red del senador Mario Castaño / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad