Política

En compañía de la primera dama, Pacto Histórico radicó agenda legislativa de género

La coalición de Gobierno radicó tres proyectos de ley que buscan generar paridad para las mujeres en Colombia.

María José Pizarro-Colprensa

María José Pizarro-Colprensa

Congresistas del Pacto Histórico radicaron, con el respaldo de la primera dama Verónica Alcocer y organizaciones feministas, tres proyectos de ley que buscan generar paridad política, evitar violencias en el ámbito político y procurar el cuidado de las mujeres gestantes.

La senadora María José Pizarro explicó que “el primero es la ley de paridad, la cual busca la paridad en todas las corporaciones públicas de nuestro país, pero también en los espacios de gobierno; es decir, que la paridad mitad mujeres y mitad hombres empiece a ser una realidad”.

Respecto al segundo proyecto indicó que pretende “luchar en contra de la violencia política que sufrimos las mujeres al interior de los partidos, en el Congreso y en la vida pública”.

La congresista enfatizó en que erradicar la violencia política es un paso importante para garantizar y ampliar la participación política de las mujeres.

Y finalmente cerró con el proyecto de ley de los 1.000 días, mediante el cual buscarán darles garantías a las madres gestantes. “Esperamos que aquellas mujeres que decidieron seguir con su embarazo, puedan tener protección desde el día de la gestación hasta los 3 años del niño o la niña” añadió.

Otras de las congresistas que apoyaron y firmaron los proyecto fueron, Gloria Flórez, María Fernanda Carrascal, Luz Marina Múnera, Andrea Padila, Jael Quiroga, Tamara Argote, Isabel Cristina Zuleta, María del Mar Pizarro, Leyla Rincón y Esmeralda Hernández. En cuanto a las organizaciones feministas están, Artemisas, Sisma Mujer, Casa de la Mujer, Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, Liga internacional de mujeres por la paz y la Libertad LIMPAL Colombia, la Red Nacional de Mujeres y Fundación Fescol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad