Justicia

Niegan demanda de 22 mil millones de pesos por intervención estatal a EPS

El Consejo de Estado negó a los accionistas las pretensiones relacionadas con daños al buen nombre, pérdida de usuarios y afiliados.

Getty images

Getty images

Por vencimiento de términos el Consejo de Estado determinó que los accionistas de la EPS Humana S.A ya no podrán demandar por 22 mil millones de pesos la reparación de supuestos perjuicios o daños ocasionados por la decisión de la Superintendencia de Salud para que dejara de prestar sus servicios en agosto del 2011.

Las sociedades como Kini Stoke y Consultores en Salud S.A entre otras, señalaron que “la determinación de la superintendencia ocasionó la desafiliación de muchas personas y la perdida de valor de sus acciones como socios”, dice el fallo.

Sin embargo, el Consejo de Estado aclaró que estos factores ya se veían afectados desde antes y consideró también que el plazo de 2 años para demandar vencía el 1º de abril del 2014 y la acción se presentó el 25 de septiembre de ese año cuando ya se había terminado el tiempo para la reparación directa.

Por lo anterior, la alta corte negó a los accionistas las pretensiones relacionadas con los perjuicios por el buen nombre y la perdida de usuarios y afiliados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad