Internacional

Aunque puede haber diferencias, trabajaremos con el gobierno Petro: EE.UU.

La agencia de EE.UU. para el desarrollo internacional aseguró que fortalecerán la relación con Colombia para ayudar a comunidades vulnerables.

Encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Samantha Power, administradora del USAID.                Foto: Cortesía Presidencia | David Romo.

Encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Samantha Power, administradora del USAID. Foto: Cortesía Presidencia | David Romo.

Luego de la reunión del presidente Gustavo Petro con la delegación enviada por el gobierno de Joe Biden a Colombia, Samantha Power, administradora del USAID y quien encabezó la delegación, manifestó que, si bien “puede haber diferencias, mantendrán su apoyo al país”.

“Pretendemos mantener nuestro apoyo para mantener los beneficios y servicios del estado a las comunidades afectadas (por el conflicto)”, expresó la administradora de la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional.

Power agregó que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos se van a seguir fortaleciendo, especialmente con las personas más afectadas y resaltó que seguirán cooperando con grupos indígenas y afro que viven un impacto desproporcionado por el conflicto.

El USAID resalta que sus esfuerzos por apoyar a las comunidades vulnerables los han llevado a trabajar directamente con Francia Márquez y reiteró que el gobierno de Joe Biden quiere seguir profundizando y fortaleciendo los vínculos en una relación bilateral.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad