Internacional

Deuda externa por recuperación de la naturaleza: la propuesta ambiental de Petro

El presidente Petro aseguró que, con ayuda del FMI, disminuyendo la deuda externa permitirá gastar “el excedente en salvar la vida humana”.

Gustavo Petro durante su discurso de posesión presidencial. Foto: Getty

En medio de la crisis climática que enfrenta el planeta con numerosas oleadas de calor e incendios en distintos puntos del planeta, el presidente Gustavo Petro dijo que Colombia está dispuesta “a transitar a una economía sin carbón y sin petróleo” pese a no dar detalles sobre cómo reemplazar la generación energética y monetaria que trae este sector.

Sobre la contaminación que causa la extracción petrolera, Petro recuerda que Colombia no es el mayor emisor de gases de efecto invernadero, sino que “son los ricos del mundo” y, en cambio, resalta que Colombia cuenta con la selva amazónica como “la mayor esponja de absorción de estos gases después de los océanos”.

Para impulsar esta protección, Petro pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) ayudar a “cambiar la deuda externa por acción concreta contra la crisis climática”. Según el presidente colombiano, disminuir la deuda externa permitirá gastar “el excedente en salvar la vida humana (…) y recuperar nuestras selvas, bosques y humedales”.

“Solo habrá un futuro si equilibramos nuestras vidas y la economía de todo el mundo con la naturaleza. (…) La ciencia no parece equivocarse. Por eso desde esta Colombia le pedimos al mundo acción y no hipocresía”, concluyó Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad