Internacional

Petro pide unidad Latina y anuncia alianzas con África y Asia

Tras asumir el poder, Gustavo Petro pidió cambiar la lucha contra las drogas y unir la región dejando de lado “los grupos y diferencias ideológicas”.

Invitados internacionales durante la posesión presidencial de Gustavo Petro. Foto: Getty

Durante su discurso de posesión, el presidente Gustavo Petro agradeció la presencia de varios representantes de gobierno de la región y del mundo resaltando que mientras “vemos naciones hermanas bombardeándose” en Colombia se congregan presidentes “con diversidad ideológica y diferentes trayectorias”.

Tras recordar la falta de unidad regional durante la pandemia del coronavirus para coordinar la compra de vacunas, Petro resaltó la necesidad de una “unidad latinoamericana” para trabajar unidos en proyectos clave como redes eléctricas que cubran América, impulso de empresas petroleras públicas y generación de energías limpias.

Petro detalló que el énfasis internacional durante su administración será “alcanzar los acuerdos más ambiciosos posibles para frenar el cambio climático y defender la Paz mundial. No estamos con la guerra. Estamos con la Vida”.

El entrante mandatario agregó que es necesario declarar una Convención Internacional que “acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado” porque ha fortalecido “las mafias y debilitó los Estados” teniendo en cuenta que ha causado miles de muertes de latinos.  

Gustavo Petro detalló que buscarán “mayores alianzas con África de donde provenimos, buscaremos una alianza de pueblos afros en América (…) buscaremos juntar nuestra Buenaventura y nuestro Tumaco con el este asiático rico y productivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad