Mundiales Atletismo

Letsile Tebogo, el atleta llamado a ser el 'nuevo' Usain Bolt

El joven de Botsuana ya logró título y nueva marca mundial en los 100 metros de la categoría sub-20 en Cali.

Letsile Tebogo, el atleta llamado a ser el 'nuevo' Usain Bolt /

Letsile Tebogo es el hombre sensación en el Mundial de Atletismo sub-20 que se realiza en Cali. El oriundo de Botsuana no sólo ha causado impresión por su velocidad en la pista, sino por su similitud con la leyenda, Usain Bolt.

El joven atleta ha dado una exhibición en Cali. Logró nuevamente el título mundial que había conseguido previamente en los 100 metros planos y además consiguió un récord para la categoría al recorrerlos en 9.91 segundos, rebajando en tres centésimas su propio registro logrado en los recientes Mundiales absolutos de Eugene (9.94).

Le puede interesar:

En la final de esta prueba realizada el martes, fue un completo showman sobre el carril cuatro, luego de dejar en el camino a su rivales y sobre los últimos 25 metros se tomó la licencia de correr vigilando el corredor derecho que ocupaba el jamaicano Bouwahjgie Nkrumie al que iba señalando con el dedo, lo que hizo recordar a Bolt en sus clásicas carreras en las que se "aprovechaba" de sus contrincantes.

"Mi intención era salir y disfrutar de la carrera. Si alguien se lo tomó como una falta de respeto, lo lamento", comentó el rey del esprint, que quiso "ofrecer a los aficionados un leve recuerdo de lo que hizo Usain Bolt en su tiempo". "(Bolt) Es mi ídolo, la persona que admiro", aseguró Tebogo sobre la situación.

Respecto a la marca que hubiera podido hacer en caso de presionar hasta el final, dijo: "9.80", y explicó a continuación por qué no lo había hecho: "Tenemos más carreras por delante y no queríamos ir tan lejos. Queremos dejar aquí el récord para que lo rompa la próxima generación".

En la semifinal de los 200 metros disputada este miércoles, clasificó primero en su manga con un tiempo de 20.23 segundos. En la final que se correrá el jueves, uno de los principales rivales está llamado a ser el israelí Blessing Akawasi.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir