A devolver las camionetas el secretario general de la Cámara y otros funcionarios

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, firmó una resolución que ordena suspender el beneficio de transporte de manera indefinida.

Colprensa (Camila Díaz)

A través de una resolución, la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes ordenó suspender el beneficio de transporte para varios funcionarios administrativos de la corporación, encabezados por el secretario general Jaime Luis Lacouture. La medida se toma con el fin de reducir gastos en el legislativo.

El documento ordena textualmente "suspender indefinidamente la entrega de los vehículos del parque automotor de propiedad de la Cámara de Representantes a los Secretarios de las Comisiones Constitucionales, Legales y Especiales, al Secretario General, al Jefe de la Oficina de Información y Prensa, al Coordinador (e) de la Oficina de Control Interno de la Cámara, de conformidad con lo expuesto en esta resolución".

La resolución, firmada por el presidente de la Cámara David Racero, y las vicepresidentas Olga Lucía Velázquez y Erika Tatiana Sánchez, y el secretario general Jaime Lacouture, ordena precisamente a los mencionados funcionarios entregar estos vehículos "en un plazo plazo no mayor a cinco días" a la División de Servicios de la corporación.

Esta decisión va en la misma línea de lo planteado por Racero cuando fue elegido como presidente, pues dijo en ese momento que el tema de las camionetas blindadas se iba a revisar. En ese sentido, precisamente, se está estudiando otra resolución para que los representantes a la Cámara que no tengan riesgos de seguridad también digan adiós a este beneficio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir