Tendencias

Alineación estelar de planetas en agosto: ¿Cuándo y cómo ver el fenómeno?

Agosto será testigo de una nueva alineación estelar que presentará los planetas más brillantes del Sistema Solar.

Alineación estelar de planetas en Agosto: ¿Cuándo y cómo ver el fenómeno?

Alineación estelar de planetas en Agosto: ¿Cuándo y cómo ver el fenómeno? / Getty Images

Comienza el octavo mes del año y con él llegan los fenómenos astronómicos que iluminarán los cielos, y descrestarán a los aficionados que esperan con ansias la alineación planetaria que se podrá observar en la bóveda celeste.

Después de casi seis meses de movimientos estelares, la alienación perfecta de planetas en el cielo terminó y los cuerpos celestes adquirirán un brillo atípico en el cielo nocturno que se podrá observar en el mes de agosto.

Venus, Saturno y Marte comenzaron a agruparse, y Júpiter y Saturno se sumaron a la formación celeste que aunque se rompió, se podrá observar desde la superficie terrestre el miércoles 3 de agosto, en medio de un espectáculo en el que podrán verse los planetas más brillantes a simple vista.

Los planetas del Sistema Solar adquirirán un brillo particular a lo largo del octavo mes del año pero este miércoles 3 de agosto se podrá observar Spica, una estrella particularmente brillante, que aparecerá unos 4 grados por debajo de la Luna creciente.

Leer más:

Así las cosas se recomienda estar en un espacio libre de contaminación lumínica para observar el fenómeno astronómico, que también se podrá ver durante las noches de Luna Nueva.

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad