El Ministerio de las TIC expide normativa para transformación digital de entidades

El decreto 1263 de 2022 contempla 8 lineamientos que deben tener presente las instituciones para la transformación digital pública.

GettyImages

 

El ministerio de las TIC presentó las nuevas rutas que las entidades públicas deben tener presente para transformarse digitalmente con uso de las TIC. Dentro de las 8 normativas presentadas, las que más se destacan son el uso de infraestructura de datos, intercambio y conocimiento de información entre entidades, y la implementación de la inteligencia artificial para la resolución de problemáticas.

Este nuevo decreto busca ofrecer unas bases con mejor satisfacción en las diligencias que los colombianos necesitan realizar con las entidades y, así mismo, optimizar tiempo y recursos para las compañías, acelerando la innovación y la competencia de las instituciones públicas.

Apropósito, los índices de avance de transformación digital en entidades nacionales han avanzado en un promedio en 8,5 puntos en la política de Gobierno Digital y un 7,9 en instituciones territoriales con el fin de hacer realidad un Estado más digital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir