Biden pide a China y Rusia participar en acuerdo de control de armas nucleares

Funcionarios del mundo se reúnen en la décima conferencia de revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares en Nueva York.

Biden pide a China y Rusia participar en acuerdo de control de armas nucleares  Foto: Getty

El presidente Joe Biden pidió a China y Rusia participar en las conversaciones sobre un nuevo acuerdo sobre el control de armas nucleares en el mundo.

Funcionarios de todo el mundo se reúnen en Nueva York en la décima Conferencia de revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares,  que se lleva a cabo cinco meses después de la invasión rusa a Ucrania y cuando aumentan las tensiones entre Estados Unidos y China por Taiwán.

De acuerdo a un comunicado del presidente Joe Biden, Estados Unidos está listo para plantear un nuevo acuerdo de armas nucleares con Rusia y pidió a Moscú que demuestre su buena fe para negociar. Esto en medio de las discusiones globales en las Naciones Unidas.

El acuerdo  limitaría el número de ojivas nucleares, o explosivos de alto poder, que pueden desplegar y los misiles y bombarderos terrestres y submarinos que las transportan por cinco años.

Le puede interesar:

Biden también pidió a China que "participe en conversaciones que reduzcan el riesgo de errores de cálculo y aborden la dinámica militar desestabilizadora".

No hay ningún beneficio para ninguna de nuestras naciones, o para el mundo, para resistir un compromiso sustantivo en el control de armas y la no proliferación nuclear”, dijo Biden, citando “este momento de incertidumbre y agitación en el escenario global”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir