Economía

Ciudadanos

¡Hasta hoy a las 5:30 p.m. podrá pagar el impuesto predial sin descuento!

Conozca los lugares de pago y el horario de atención para cumplir con la obligación tributaria

Impuesto predial

Impuesto predial / Getty images

El impuesto predial es una obligación tributaria de todos los ciudadanos propietarios de bienes inmuebles. La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que hasta el viernes 29 de julio, los ciudadanos podrán ponerse al día con este pago, tenga en cuenta que, por ser la fecha límite ya no aplica el beneficio de descuentos. Estos son los lugares donde se estará atendiendo a los usuarios que aún no han diligenciado este requisito.

la Secretaría de Hacienda dispuso de puntos de atención en SuperCADE 20 de Julio, Américas, Suba y CAD, en un horario de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.

Así mismo, la entidad aseguró que, en comparación con el año pasado (2021) en esta fecha, los pagos aumentaron en un 8%. Según las cifras compartidas por el Distrito, se ha cumplido el 87% de la meta trazada para este año.

"Más de 2,65 millones de predios en Bogotá han sido facturados, lo que representa casi el 100% del total en la ciudad. Y un día antes del vencimiento, 2,3 millones ya pagaron", destaca Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

¿Qué puede pasar si no cumple con el pago del impuesto predial en las fechas establecidas?

Para aquellas personas que no cumplan con esta obligación en los períodos señalados por el distrito, pasarán a ser deudores morosos, lo que quiere decir que una vez terminadas las fechas límites, estos usuarios deberán pagar un monto extra que se suma al monto del impuesto inicial.

Para las personas con dificultad para trasladarse a los puntos de atención, la Secretaría de Hacienda también presentó la alternativa de pago en línea, a través de su Oficina Virtual. Puede ingresar ella dando clic en el siguiente enlace.

Cabe recordar que los usuarios que no registren este pago obligatorio podrían enfrentar procesos administrativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad