Crean modelos en 3D del patrimonio de Ucrania ante posible destrucción

Construyen modelos de los edificios más valiosos de Ucrania para facilitar su restauración ante una posible destrucción por bombardeos rusos.

Crean modelos en 3D del patrimonio de Ucrania ante posible destrucción /

El patrimonio cultural de Ucrania está siendo recreado digitalmente por un grupo de ingenieros, que buscan facilitar su restauración en caso de ser bombardeados y destruidos por los misiles rusos.

La guerra de Rusia y Ucrania no cesa y este equipo de ingenieros de Leópolis, decidió avanzar en la creación de modelos digitales en 3D de los edificios más valiosos del patrimonio cultural del país, para ahorrar tiempo y trabajo a los arquitectos que trabajarían en la restauración de los edificios dañados.

Para este trabajo, los ingenieros están tomando miles de fotografías de los edificios emblemáticos de Ucrania, para crear el mayor número posible de modelos con valor histórico. También utilizan un escáner de láser especial que garantiza los detalles, así como todas las dimensiones del exterior e interior del edificio.

Este equipo planea de igual medida llegar a otras ciudades que han sido destruídas por la invasión rusa como Chernihiv o Járkov, para trabajar de manera conjunta por la reconstrucción de la identidad ucraniana.

Leer más:

Cabe resaltar que este modelo ya ha sido utilizado para para restaurar la catedral de Notre Dame de París que fue dañada por el incendio de 2019, así como la iglesia del siglo XVII de San Andrés, con su exterior manierista e interior barroco, y la catedral armenia del siglo XIV.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir