Doodle de Google rinde homenaje a los tambores metálicos: ¿Por qué?

Este martes, el Doodle de Google rinde un homenaje a los tambores de metal con la ilustración del artista radicado en Trinidad y Tobago.

Doodle de Google rinde homenaje a los tambores metálicos: ¿Por qué? /

Con la ilustración del artista radicado en Trinidad y Tobago, Nicholas Huggins, Google le rinde un homenaje a los tambores metálicos, la celebración del steelpan, un instrumento de percusión hecho de metal.

El Doodle de Google está dedicado este martes a rendir un homenaje a la presentación de la Trinidad All-Steel Pan Percussion Orchestra del 26 de julio de 1951, en la que incursionó un nuevo género musical al mundo y dio a conocer el tambor como un símbolo de la resistencia y la rebelión en el país caribeño.

Y es que la historia se remonta a los africanos ue permanecieron como esclavos en Trinidad cuando se dio la colonia en el siglo XVIII, en esta época estaba prohibido tocar los tambores por el temor de que éstos fueran usados para enviar mensajes que inspirarían rebelión.

Leer más:

Pero cuando la Segunda Guerra Mundial iba llegando a su fin, los músicos iniciaron una serie de experimentos que finiquitaron con la creación de los tambores metálicos, cuya fabricación consta en golpear las tapas de los bidones hasta adquirir una forma convexa.

Esta creación es recordada hoy por el Doodle de Google que quiere monstrar ante el mundo el tambor como un instrumento de orgullo nacional, que produce una melodía tan dulce de los bidones de aceites industriales.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir