General (r) Salamanca: "Fuerza Pública será fortalecida, no debilitada"

El encargado del empalme del sector Defensa enfatizó que inició el debate político para sacar la Policía de esa cartera.

General (r) William Salamanca en la presentación del informe de Fedeseguridad sobre el Estatuto de Vigilancia Privada. /

El general (r) de la Policía Nacional, William Salamanca, enfatizó que la dignidad y el bienestar de la Fuerza Pública se va a fortalecer y no a debilitar, como critican varios sectores. Indicó que el Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, buscará mejorar las condiciones de los soldados y policías.

Por otro lado, Salamanca confirmó que este martes sostendrá un segundo encuentro con el ministro de Defensa designado, Iván Velásquez, para entregarle el informe final de empalme del sector. El formato contempla las políticas que van a continuar, serán revisadas o que serán replanteadas.

“Habrá un replanteamiento a la estrategia de protección a líderes sociales y firmantes de paz. También revisaremos de la política de protección de jóvenes para disminuir el reclutamiento forzado y la seguridad en los territorios”, indicó Salamanca, quien calificó un empalme con el ministro Molano como “armónico y respetuoso”, pensado en el futuro de las Fuerzas Militares y de Policía.

Sobre el plan pistola que adelanta el Clan del Golfo, en donde han sido asesinados 25 uniformados, principalmente en Antioquia, Córdoba y Sucre, el general Salamanca dijo que los colombianos deben rodear a la Fuerza Pública.

“Mi invitación respetuosa es que hay una coordinación interinstitucional mucho más contundente para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales. No podemos permitir que haya más soldados y policías asesinados en ese escenario de combatir el crimen”, indicó Molano.

Por otro lado, Salamanca indicó que está abierto el debate político en el Congreso para sacar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa. “Empezamos por recoger las inquietudes. Pasaría al Ministerio de Seguridad Ciudadana, Paz y Convivencia”, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir