Justicia

Clan del Golfo

Van 150 ataques del Clan del Golfo contra la Policía

Durante el plan pistola, 25 uniformados han sido asesinados

Van 150 ataques del Clan del Golfo contra la Policía

Van 150 ataques del Clan del Golfo contra la Policía

El director de la DIJIN de la Policía, general Fernando Murillo, informó este lunes que, durante el año 2022, el Clan del Golfo ha ejecutado 150 ataques contra la Policía Nacional. Asimismo, indicó que en los últimos 20 días del plan pistola de ese grupo criminal, 25 uniformados han sido asesinados y más de 60 han resultado heridos.

"Se han evitado más de 1.600 acciones que han planeado estos delincuentes, gracias a la inteligencia militar y policial", destacó el general Murillo.

Son varias modalidades del plan pistola del Clan del Golfo. Según indicó el director de la DIJIN, los criminales llaman a las estaciones para sacar las patrullas que van atender un falso caso ciudadano, atentan por la espalda a los policías.

"Hemos tomado medidas estratégicas para que las patrullas, en municipios pequeños, no salgan menos de 4 unidades a conocer los casos. No nos vamos a quedar en las estaciones, sino que debemos estar patrullando y atendiendo a los ciudadanos", explicó el general Murillo.

Otra de las modalidades son los campos dinamitados y ataques terroristas, especialmente, en zonas rurales. "Las personas 'campaneras' son los que indican los movimientos de la Fuerza Pública, a través de celulares, a los explosivistas", señaló.

Ahora, el modus operandi que descubrieron los investigadores de la DIJIN, se trata de que integrantes del Clan del Golfo identifican dónde viven los policías. "Luego llegan al barrio, a las casas y los están ultimando en presencia de sus familias", explicó el general Murillo.

El general Murillo dijo que llegaron a conocer esta información tras la incautación de 15 celulares en dos operaciones en Apartadó (Antioquia) y Cartagena, en donde fueron abatidos 7 integrantes del Clan del Golfo que habían participado en el plan pistola contra la Policía Nacional.

"Son órdenes de los alias de 'Chiquito Malo', 'Siopas' y 'Gonzalito' para que todas las 23 subestructuras de esta organización desarrollen los crímenes en estas modalidades", concluyó el general Murillo, encargado de la operación 'Cóndor' que pretende atacar los reductos del Clan del Golfo tras la extradición a Estados Unidos de alias 'Otoniel'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad