Ballenas
Ballenas

Hoy se celebra día internacional de ballenas jorobadas y delfines rosados

Hacen un llamado a los colombianos para que presencien los avistamientos de estas especies

Avistamiento de Ballenas /

El 23 de julio fue proclamado como día internacional de las ballenas jorobadas y delfines rosados, por la Comisión Ballenera Internacional para hacer un llamado a frenar la caza indiscriminada de estos animales.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza categorizó a esta especie en peligro de extinción y, en el último siglo, se han registrado 200.000 individuos cazados, por lo que se ha visto afectada considerablemente la población de estas especies.

Ante este panorama, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a la fundación Omacha, hacen un llamado a los colombianos para que presencien los avistamientos de estas especies de forma responsable por negocios verdes verificados en la cartera ambiental.

Además, se recomienda posicionar estas especies como atractivos turísticos en la región de la Amazonía y el Orinoco, para que se potencie el turismo y de igual forma los ingresos económicos ayuden a su conservación, pues antes de la pandemia se generaban 8.3 millones de dólares en el trapecio Amazónico.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir