Orden Público

Militares de Venezuela desactivan 105 kilos de explosivos cerca a Colombia

Otros 44 artefactos explosivos fueron desactivados por la FANB durante el domingo y el lunes pasado.

Militares de Venezuela desactivan 105 kilos de explosivos cerca a Colombia

Militares de Venezuela desactivan 105 kilos de explosivos cerca a Colombia(Cortesía Twitter @dhernandezlarez)

Tropas militares de Venezuela desactivaron dos artefactos "improvisados" que contenían 105 kilogramos de explosivos en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

"En el sector Caño Hondo del municipio Páez, FANB, en labores de limpieza de vías, desactiva dos artefactos explosivos improvisados de 25 y 80 kilogramos, respectivamente, contribuyendo con su actuación al libre tránsito y a la soberanía nacional en el estado Apure", detalló el militar en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Le puede interesar

Hernández Lárez acompañó la información con varias fotografías en las que se puede ver a los funcionarios desenterrando bombonas en lo que parece ser un sendero.

Este martes, el jerarca militar dio cuenta de la desactivación de otros 150 kilogramos de "altos explosivos" en el mismo municipio de Apure.

Aseguró, entonces, que estos "altos explosivos" eran "usados por los 'Tancol' para amedrentar y matar" a venezolanos.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

Otros 44 artefactos explosivos fueron desactivados por la FANB en la misma localidad durante el domingo y el lunes pasado, siempre según Hernández Lárez, quien da cuenta de estos hallazgos habitualmente a través de las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad