Entretenimiento

¿Cuál es el futuro del UCM de Marvel?

/ Antonio Gravante / EyeEm

Lo que hay que considerar sobre el pasado y la actualidad de Marvel

Colombia

Actualmente, es posible aprovechar Internet para divertirse. Un ejemplo claro ocurre con 22Bet Apuestas, que permite realizar distintos pronósticos deportivos de la mejor calidad y seguridad posible. Ahora bien, también hay que indicar que es posible divertirse a través de distintas plataformas de streaming.

Una de las más destacadas es Disney Plus, que tiene una gran cantidad de contenido de franquicias populares, como Pixar, Star Wars o Marvel. Y, con respecto a esta última, hay que destacar algo realmente importante: la última es una de las más exitosas, ya que está atravesando un excelente presente.

Por ejemplo, estos últimos años se han lanzado varios contenidos de la Fase 4 de Marvel. Empezó con Black Widow, que fue una película que servía como precuela para los acontecimientos anteriores de la saga. Luego, siguió con Snang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, para luego dar paso a Eternals.

Acto seguido, llegó una de las más exitosas de la historia: Spider-Man: No Way Home, que luego dio paso a Doctor Strange en el multiverso de la locura. Y, recientemente, se lanzó Thor: Love and Thunder. ¿Y qué hay con respecto al pasado? Pues que se concluyó la famosa “saga del Infinito”, con el enemigo Thanos.

Es decir, desde el 2008, que fue el lanzamiento de Iron Man, se lanzaron varias películas en las cuales se contaron acontecimientos individuales, pero dentro de una historia mayor. En este sentido, Avengers: Infinity War implicó una película realmente trágica, que luego finalizó con Avengers: Endgame, como cierre de esta historia.

El futuro de la franquicia

Dicho esto, el principal problema que parece tener Marvel es cargar con el peso de su propia historia. Es decir, la saga de Thanos estuvo orquestada maravillosamente, pese a que existieron películas no del todo exitosas. El problema es que ahora parece no haber un enemigo de la magnitud anteriormente mencionada.

Si bien es verdad que Thanos recién apareció al final de The Avengers (la quinta película de la saga), hasta el momento se han lanzado 6 dentro de la Fase 4 y todavía no se sabe hacia dónde se apunta. Tal vez el tema de los multiversos sea parte del futuro de la franquicia, ya que han aparecido en Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Sin embargo, todavía no está claro cuál es el peligro a escala cósmica del asunto. Tal vez tenga que ver con la trama de Eternals, pero tampoco hay demasiados detalles al respecto. Y, a esto, también hay que sumar los contenidos de las nuevas series de Marvel, ya que el contenido cinematográfico también se sumará al de la televisión.

Todo esto demuestra que el UCM tiene un futuro incierto, pero exitoso, ya que las personas se siguen interesando en la franquicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad