Obras
Obras

Primer tramo vía al Llano sería construida a través de obras por impuestos

El Gobierno expidió el decreto 1208 de 2022 en el cual se podrá financiar los proyectos a través de obras por impuestos

Vía Bogotá- Villavicencio /

El Gobierno expidió este lunes el decreto 1208 que permitirá la construcción del primer tramo de la vía al Llano, que va desde la localidad de Usme en Bogotá hasta El Tablón, cerca al municipio de Cáqueza en el departamento de Cundinamarca.

"Este importante tramo se construirá en doble calzada. Este es el resultado del trabajo en equipo. Damos un paso muy importante para la construcción de doble calzada en tramo 1 de vía Bogotá, sin aumentos de peajes y mucho menos uno nuevo, para esta inversión de $3 billones. Gracias Pte", escribió en sus redes el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Por su parte, la senadora por el departamento del Meta, Maritza Martínez, también en sus redes manifestó "Es un hecho el Gobierno expidió el Decreto 1208 de 2022 con el que se da cumplimiento a la propuesta que incluimos en la Ley de Inversión Social, para que proyectos como la doble calzada del Tramo 1 de la vía al Llano, se hagan a través de obras por impuestos".

Y tal y como lo había anunciado el presidente Iván Duque, este lunes fue expedido el decreto que permite el desarrollo en Obras por impuestos para lo cual el Gobierno firmó este lunes el decreto 1208, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los proyectos de invasión que beneficien a las comunidades más vulnerables del país y promover la financiación de grandes obras de infraestructura, a través de este programa.

La norma contempla que los proyectos a través de obras por impuestos se podrán financiar y que son de trascendencia económica y social, sin estar ubicados en los Zomac, que resulten estratégicos para la reactivación económica y social de algunas de estas zonas del país.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir