Actualidad Económica

El 1% de los colombianos de más altos ingresos a pagar más impuestos

El recaudo de la próxima reforma tributaria será del orden de los $50 billones

Reforma tributaria /

La columna vertebral de la próxima reforma tributaria será la progresividad, aseguró el entrante director de la DIAN, Luis Carlos Reyes quien manifestó que son varias propuestas que están sobre la mesa, pero afirmó que cualquier impuesto que se proponga tiene que estar enfocado en el uno por ciento de los colombianos de más altos ingresos.

Manifestó que se van a revisar las exenciones y los beneficios tributarios que se otorgan en la medida que no sean progresivos.

“La columna vertebral de la reforma tributaria será la progresividad”, comentó el entrante director de la DIAN y manifestó que se está pensando en reducir la tarifa del impuesto de renta de las empresas para nivelar la cancha con las pequeñas y medianas microempresas.

Aclaró que los impuestos saludables que se están considerando tienen que cumplir con el principio de progresividad e indicó que la idea es que el proyecto de reforma tributaria se pueda presentar el próximo 7 de agosto.

Reyes aseguró que se descarta de plano la posibilidad de tocar los productos básicos de la canasta familiar y afirmó que no está pensando en poner impuestos a personas que tengan ingresos inferiores a 10 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir