Fútbol

Falcao

Falcao recuerda sus dos finales de Europa League ¿Cuál disfrutó más?

El Tigre dialogó con el canal oficial del torneo, donde habló de sus títulos con Porto y Atlético de Madrid.

Falcao García festeja con el trofeo de la Liga de Europa jugando para el Atlético de Madrid en la temporada 2011-2012.

Falcao García festeja con el trofeo de la Liga de Europa jugando para el Atlético de Madrid en la temporada 2011-2012. / Getty Images / Shaun Botteril

Falcao García compartió unas palabras con el canal oficial de la Liga de Europa, torneo que ha ganado en dos oportunidades durante su trayectoria como profesional, y en donde recordó precisamente la obtención de ambos títulos. El Tigre confesó que disfrutó más de su conquista con el Atlético de Madrid que con el Porto.

El título con el Porto

“Me acuerdo que teníamos un plantel fantástico de muchísima calidad. Teníamos muy buena relación y disfrutamos de principio a fin esa temporada. Fueron partidos maravillosos, yo viví noches fantásticas con tripletes, póker”, comentó sobre aquella campaña en la temporada 2010-2011.

De la final en Dublín, Irlanda, reveló: “el día de la final, quizá al ser mi primera experiencia en una europea no la disfruté tanto. Marqué el gol en la primera parte y luego el equipo y yo queríamos que terminara rápido el partido para ser campeón. No la disfruté tanto, pero en términos generales fue maravilloso tanto para Porto como para mí con números muy importantes”".

El título con el Atlético de Madrid

En la temporada siguiente, el samario volvió a festeja, esta vez como Colchonero: “después, con el Atlético, tenía más experiencia de como jugar esta competición. Me sentía con más conocimiento. El equipo quizá no era tan vistoso como el Porto que ofensivamente avasallaba donde jugaba, pero estábamos bien parados y lastimábamos en el momento que se necesitaba”.

De ese duelo por el título en Bucarest, Rumania, dijo: “en la final, con más experiencia por lo del año anterior, la pude disfrutar más, la viví al máximo. Creo que hice un gran partido al igual que todo el equipo. Fue una de las noches fantásticas e inolvidables en mi carrera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad