Internacional

Basquetbolista Brittney Griner se declaró culpable de cargos en Rusia

La deportista fue detenida en febrero tras encontrar aceite de cannabis en el equipaje con el que viajó a Moscú.

La basquetbolista Brittney Griner detenida en Rusia. Foto: Getty

Brittney Griner es un de las estrellas del baloncesto femenino en Estados Unidos y está detenida en Rusia desde febrero porque viajó a Moscú a jugar en un equipo durante sus vacaciones y llevaba aceite de cannabis en su equipaje.

Esta semana se llevó a cabo su juicio y este jueves la deportista se declaró culpable ante un tribunal de la capital rusa, admitiendo todos los cargos, pero señalando que no tenía la intención de cometer un delito.

Griner explicó que el aceite estaba en su maleta porque empacó con mucho afán para viajar a Rusia.

La próxima audiencia será el 14 de julio para leer la sentencia. Esto después de conocer su testimonio y el de otros dos testigos de la acusación, quienes participaron en el operativo de requisa de su equipaje en el aeropuerto de Moscú.

También puede leer:

La deportista se podría enfrentar a 10 años de prisión. Por eso le envió una sentida carta al presidente Joe Biden en la que le pide "no olvidarse de ella" y le dice que siempre el 4 de julio lo celebraba en libertad.

Su entrenadora en Phoenix, Sophie Cunningham, dijo que “si fuera LeBron James ya estaría en libertad”. La portavoz de la Casa Blanca señaló que le van a dar prioridad al caso, pero sus compañeras y su esposa dicen que no hay suficiente indignación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad