Internacional

Boris Johnson renunció: "Nadie es indispensable en la vida política"

Johnson dejó el cargo de dirigente del Partido Conservador y así también el de primer ministro, pero estará en el cargo hasta que sea elegido sucesor.

El primer ministro Boris Johnson deja su cargo tras una serie de escándalos. Foto: Getty

En un mensaje dirigido a los ciudadanos y transmitido por televisión, el primer ministro británico Boris Johnson anunció su renuncia como dirigente del Partido Conservador y así mismo como al cargo de líder del Reino Unido después de una serie de escándalos que llevaron a más de 50 funcionarios a dejar el equipo y a hablar de "falta de transparencia e integridad en el gobierno".

Lea más: 

Lo que llevó finalmente a la renuncia de Johnson fue un escándalo que surgió después de que medios revelaron quejas sobre acoso a otros hombres por parte de Chris Pincher, quien fue un diputado designado por Johnson para tratar los temas de disciplina dentro de la bancada conservadora.

Al parecer Johnson sabía de esas quejas y aún así lo mantuvo en el cargo. El dirigente admitió que su mayor error fue no haber tomado medidas en ese sentido y mantener su confianza sobre Pincher.

A eso se suman otros escándalos recientes como las fiestas que se llevaron a cabo en su oficina de Downing Street justo durante el confinamiento más estricto por COVID-19 en el Reino Unido. En ese caso el ministro pidió perdón a los ciudadanos y también admitió su error.

Ello llevó a diferentes mociones de censura dentro de su propio partido y a peticiones de renuncia por parte de diferentes bancadas en el Parlamento, quienes han criticado su gestión.

Finalmente, tras el nuevo escándalo, empezaron a renunciar sus principales ministros y secretarios, considerando que en el equipo no había valores o integridad. Además indicaron que habían perdido la confianza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad