Internacional

Más de 300 presos fugados por ataque a una prisión en Nigeria

Con explosivos y artillería pesada atacaron la prisión de Kuje y lograron que más de 300 presos, muchos de ellos yihadistas, lograran huir.

Más de 300 presos fugados por ataque a una prisión en Nigeria / Foto tomada de Twitter

Un ataque del presunto grupo yihadista Boko Haram a una prisión de máxima seguridad del centro de Nigeria, dejó 1 muerto y más de 300 fugados, muchos de ellos yihadistas, según confirmaron las autoridades de este país.

El ataque fue perpetrado con explosivos y artillería pesada en la prisión Kuje, ubicada en una localidad cercana a la capital, por lo que muchos presos lograron huir, y otros fueron encontrados en un bosque cercano donde se escondían.

Las autoridades creen que los atacantes eran miembros de Boko Haram, que delinque en ese país desde hace 20 años, porque esta prisión albergaba un número considerable de presos pertenecientes al grupo yihadista.

Leer más:

Hasta el momento se han logrado recuperar unos 300 de los 600 que escaparon durante el ataque, que se presenta en medio de la tensión que se vive por los constantes ataques del grupo yihadista Boko Haram y de su facción, por el que han muerto más de 35.000 personas y han causado unos 2,7 millones de desplazados internos en Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad