Actualidad

Así transcurre la movilidad en el festivo de ’San Pedro y San Pablo’ en el país

El Mayor General, Juan Alberto Libreros, Director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, dio el reporte de movilidad de las principales vías

Mayor General Libreros / Colprensa

Mayor General Libreros / Colprensa

1’243.659 vehículos se movilizan en este momento por las vías del país, esto indica un incremento del 8% a comparación del mismo puente festivo del año anterior. En el caso de Cundinamarca el incremento es del 19% y para Bogotá alcanzó un 10%.

Respecto a la salida de viajeros de la capital, la vía Bogotá - Girardot presentó una gran congestión en horas de la noche del viernes y la madrugada del sábado. Además, el Mayor General Libreros confirmó que hay 14 puntos de afectaciones en la vía causados por obras y fallas geológicas que han afectado bastante la movilidad. La vía Villavicencio también ha reportado un alto flujo vehicular.

Por otro lado, la Autopista Norte, la Calle 13 y la Calle 80 han presentado una movilidad moderada. Algunas vías alternas que pueden tomar son la glorieta de Mosquera, Anapoima - Girardot y San Miguel - Fusagasugá, que no presentan gran traumatismo.

Frente a las afectaciones por el invierno, el Mayor General Libreros afirmó que los departamentos más afectados han sido Antioquia, Nariño, Caquetá, Risaralda y Santander. “Tuvimos una situación lamentable en el Urabá, Antioqueño donde una persona perdió la vida y 2 más fueron lesionadas por un derrumbe”, informó el General Libreros.

También se recomienda tener precaución en la vía Ibagué - Cajamarca que se ha visto afectada por una falla geológica y las autoridades han tenido que alternar el movimiento de vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad