Deportes

Wimbledon

Cornet da la gran sorpresa y corta la racha histórica de Swiatek

La tenista francesa dejó la marca de la polaca en 37 victorias.

La polaca dejó su marca en 37 victorias consecutivas. / Getty Images / Shaun Botterill

La francesa Alizé Cornet cortó la racha histórica de victorias de la polaca Iga Swiatek, de 37 victorias, y la eliminó en la tercera ronda de Wimbledon por 6-4 y 6-2.

La Alizé consiguió su primer triunfo ante una número del mundo en ocho años, en una actuación perfecta, con apenas siete errores no forzados. Swiatek, que venía de igualar la racha de partidos ganados de Martina Hingis y convertirse en la tenista del Siglo XXI con más victorias consecutivas, se perdió en un festival de errores; cometió 32.

La polaca optaba aquí a su séptimo título seguido, tras ganar en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Su última derrota databa de la segunda ronda de Dubai, cuando le derrotó la letona Jelena Ostapenko en febrero.

Cornet ya es especialista en dar sorpresas en Wimbledon, donde su tope son los octavos, ya que en 2014 eliminó a Serena Williams, tenista a la que ha derrotado tres veces como número uno.

Su cuarto triunfo ante una número uno le vale para estar en octavos de Londres por segunda vez en su vida y se medirá a la australiana Ajla Tomljanovic, que eliminó a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-4 y 6-3.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad