Actualidad

Tuluá

Cárcel de Tuluá: ¿Qué provocó el incendio?

En la madrugada de este martes un incendio acabó con la vida de 51 personas en el centro penitenciario de Tuluá, Valle.

Instalaciones de establecimiento penitenciario de Tuluá, Valle.

Instalaciones de establecimiento penitenciario de Tuluá, Valle. / Vía Twitter (Vía Twitter)

En la madrugada de este martes, 28 de junio, un incendio provocado en el pabellón número 8 de la cárcel de Tuluá, dejó 51 muertos y más de 30 heridos, entre los que figuran dos guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Todo comenzó hacía la 1:20, dos reclusos empezaron una riña con arma blanca y, cuando intentaron detenerlos, sus compañeros encendieron varias colchonetas para impedir la entrada de los dragoneantes.

Le puede interesar:

Pasados unos minutos, no pudieron controlar las llamas y se extendieron por todo el pabellón, que albergaba alrededor de 180 reos.

Varios de los cuales murieron tras inhalar humo y, ahora, tendrán que ser identificados por el CTI de la Fiscalía, que ya se encuentra en la escena.

Los heridos, por suerte, fueron trasladados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá, que controlaron la situación y lograron extinguir el fuego hacía las 5:30 de la mañana.

Lea también:

Versiones preliminares indican que se habría tratado de un intento de fuga, pero, hasta el momento, no han sido reportados desaparecidos.

Mientras, el presidente Duque dio instrucciones de aclarar lo sucedido y su predecesor, Gustavo Petro, habló de la necesidad de replantear las políticas carcelarias que, lejos de hacerla en un espacio de rehabilitación, la han convertido en un lugar de venganza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad