Tendencias

Margarita Rosa de Francisco habló de los trans y el aborto; le llovieron críticas

La artista vallecaucana afirmó que la prohibición solo afectaba a las mujeres, no a quienes se hacían llamar así y tenían un miembro masculino.

Margarita Rosa de Francisco - Vía Instagram

Margarita Rosa de Francisco - Vía Instagram

Sin lugar a duda uno de los temas álgidos de la agenda de esta semana en cuanto a información mediática fue la prohibición del aborto en Estados Unidos. Cientos de personas, políticos, activistas y personalidades han reaccionado a esto que para muchos especialistas en Derechos Humanos es un exabrupto para los derechos de las mujeres.

Le puede interesar:

En Colombia el tema también tomó gran relevancia, incluso varias personalidades hablaron de esto, como es el caso de Margarita Rosa de Francisco, quien se fue en lanza en ristre en contra de las mujeres trans, afirmando que el problema de Estados Unidos con el aborto solo afectaba a quienes realmente son mujeres. Algo que cayó muy mal en la comunidad LGTBI+.

“Lo que sí es evidente es que la prohibición del aborto no perjudica a las mujeres con pene. Tal vez por eso convenga que a las que nacimos con matriz y coño nos llamen “mujeres” y las mujeres trans, mujeres trans”, trinó. 

Lea también: 

En especial, el trino fue mal recibido en Medellín, ya que recientemente una mujer de esta comunidad fue atacada, por lo que no le faltaron los fuertes comentarios al trino de Rosa de Francisco.

Aunque el trino fue eliminado por la artista colombiana,no se hicieron esperar los mensajes de varias organizaciones por LGTBI+ y de ciberusuarios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad