Actualidad

Comic Con Colombia

Anthony Daniels: los secretos mejor guardados de C-3PO de Star Wars

Caracol Radio conversó con el actor inglés, quien explicó lo difícil que fue meterse en la piel de ese personaje

Anthony Daniels, actor de Star Wars

En el marco de la Comic Con 2022, los medios de Prisa Media: Caracol Radio, W Radio y Radioacktiva conversaron en primicia con el invitado especial de esta edición, Anthony Daniels

El actor británico que le da vida al droide de protocolo C-3PO en la popular saga de Star Wars, quien por primera vez visita Colombia, comentó que se encuentra “fascinado” y espera hacer parte de esta convención, que se lleva a cabo en Corferias del 24 al 27 de junio. 

Le puede interesar:

“Lo que más me gustó del rol de C-3PO es la manera como George Lucas lo escribió”. De igual manera, el actor británico comentó lo difícil que fue interpretar este rol y lo incómodo que fue el traje que tuvo que recrear en la película que desde 1977 hasta 2019, cautivó a los amantes de esta franquicia. 

Por otra parte, comentó también cómo fue la primera vez que se contactó con George Lucas, la mente detrás del universo de Star Wars.

En principio, Daniels aseguró que el papel que le planteó el cineasta estadounidense no le llamó mucho la atención, no obstante, tras leer el guión, definitivamente vio la oportunidad de colocarle su toque mágico y dar la mejor versión del robot, a pesar de las numerosas incomodidades que le resultaron en materia de movilidad. 

Un ferviente amante del rock Anthony Daniels, como buen británico, también comentó un hecho que muchos no conocían y es que para venir a Colombia a la Comic Con 2022 tuvo que hacer un gran sacrificio y fue el haber faltado a uno de los festivales de rock más importantes del mundo: el Glastonbury 2022, que se adelanta este mismo fin de semana en el Reino Unido.

“Una de las cosas tristes de venir a Comic Con este fin de semana, muy triste, es que mi esposa y yo no podemos asistir al Festival de Glastonbury. Fuimos invitados y hemos asistido en muchas ocasiones, pero acepté venir a Bogotá: nos sacrificamos. Así que las personas en Bogotá querrán ser muy amables conmigo para compensarlo”, en medio de risas, el actor inglés agregó.

Espere la entrevista completa en Caracol Radio y las plataformas de Prisa Media

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad